Telefónica apuesta a la inteligencia artificial para mejorar notificaciones push de mensajes publicitarios

Telefónica apuesta al uso de los datos para mejorar su propuesta de publicidad móvil, intentando llevarle una solución a las marcas que compiten por la atención del usuario en el smartphone. La compañía lanzó recientemente Smart Notifications, una solución de inteligencia artificial y aprendizaje automático para aplicaciones móviles que permite seleccionar el mejor momento del día para enviar notificaciones push a los usuarios.

La solución, creada en conjunto con el motor de interacción Swrve, utiliza inteligencia artificial para predecir los momentos que los usuarios estén más permeables a recibir notificaciones y, de esta manera, esquivar una tendencia generalizada de los usuarios a bloquear notificaciones y eliminar aplicaciones.Según estudios de Telefónica, cerca del 50 por ciento de los usuarios de smartphones lo consideran una distracción. “Esto está costando decenas de miles de millones de dólares a nivel mundial en costos de adquisición de clientes perdidos y retención de clientes”, indicó la compañía en un comunicado de prensa.

Los casos de estudio de Telefónica demuestran que con esta solución existen entre un 30 por ciento y un 40 por ciento más de probabilidad de que los usuarios interactúen con las aplicaciones y un 40 por ciento menos de probabilidad de que éstos deshabiliten las notificaciones.

Telefónica indicó que la información se genera en base a los sensores con los que cuenta el dispositivo y aseguró que la información no es recopilada por los servidores, garantizando la información de los usuarios —un mensaje que la compañía intenta siempre repetir a la hora de hablar de Big Data, incluso su proyecto Aura tiene como objetivo que los usuarios autoricen el uso de sus datos—.

Según la compañía, se puede detectar el “aburrimiento humano” al observar la actividad móvil de una persona teniendo en cuenta factores como el tiempo transcurrido desde la última llamada o el último mensaje, hora e intensidad de uso del de teléfono.

La solución está enfocada a verticales de comercio minorista, moda, comercio electrónico, juegos, redes sociales y entretenimiento, entre otros.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.