Entel renovó su alianza con Vodafone y lleva la experiencia a Perú

Los usuarios de la filial peruana de Entel se verán beneficiados con nuevos productos y servicios de Vodafone, tras la renovación de una alianza entre los operadores firmada hace casi diez años para la filial chilena de Entel y que ahora se extiende a Perú. El acuerdo prevé que el operador latinoamericano acceda a los conocimientos y mejores prácticas de la compañía europea, incluyendo el desarrollo de proyectos como el de gestión de la cadena de suministro.

En tanto, los clientes comerciales y de consumo de Vodafone que visiten Perú obtendrán ventajas de un nuevo acuerdo de roaming que les permitirá hacer llamadas y utilizar datos en la red de Entel, señalaron las compañías en un comunicado replicado por Perú Smart.

“Esta alianza nos permitirá seguir beneficiando a nuestros usuarios a través del conocimiento del sector de uno de los operadores más importantes del mundo. Seguiremos añadiendo valor a nuestra propuesta comercial con iniciativas innovadoras que continúen dinamizando el mercado peruano, en busca de una mejora continua en términos de calidad de servicio y beneficios para los clientes”, agregó Nino Boggio, gerente central de legal, regulatorio y relaciones institucionales de Entel.

El acuerdo anterior, firmado en mayo de 2008, permitió a Entel ofrecer productos de Vodafone en Chile, además de beneficiarse del conocimiento y la tecnología para ofrecer roaming internacional. En ese entonces, el acuerdo tenía como objetivo también suministrar smarphones y otros dispositivos al mercado chileno, publicaba El Mercurio.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.