Sigfox cuenta con 2,5 millones de objetos conectados a su red

La francesa Sigfox anunció que durante 2017 incrementó en un 65 por ciento la cantidad de objetos conectados a su red hasta 2,5 millones. La compañía tiene presencia en cerca de 45 países y espera en este 2018 incrementar la adopción de la tecnología, en un escenario donde los oepradores se están inclinando por alternativas estandarizadas por el 3GPP.

Sigfox prevé alcanzar 60 países en 2018 con una cobertura de 1.000 millones de personas. Además, espera conectar hasta seis millones de objetos para finales del año, más que duplicando su cifra actual. “Nuestro desafío para los próximos años será reducir el costo de recolectar datos a cerca de cero”, apuntó en un comunicado Ludovic Le Moan, co-fundador y CEO de Sigfox.

La compañía apunta a la evangelización de la industria y, para ello, lanzó Hacking House, un proyecto para educar estudiantes sobre la tecnología Sigfox. La iniciativa comenzará con un campamento de verano en San Francisco seguido de un programa inicial en septiembre, que tendrá una duración de tres meses. En el programa, 30 estudiantes podrán trabajar en cerca de 10 proyectos diferentes.

Durante 2017, Sigfox incrementó en un 56 por ciento sus ingresos hasta 50 millones de euros.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.