Vivo incluye beneficios en roaming internacional para planes familiares

Corría octubre de 2017 cuando Telefónica presentó los resultados para el tercer trimestre de ese año y sus ejecutivos no dejaron dudas sobre sus planes en Brasil: banda de 700 MHz, IPTV y planes familiares. En enero la empresa incluyó Netflix dentro de las aplicaciones que pueden usarse con los gigas adicionales que incluye esta propuesta, para grupos de hasta cinco personas, y desde ahora también ofrece beneficios en roaming internacional.

Los abonados al plan Familia “podrán usar el celular en el exterior sin pagar de más por eso”, resaltó la firma en un comunicado y agregó que cada usuario, tanto titular como dependiente, accederá de forma gratuita a Vivo Travel, el nombre comercial del servicio de roaming del operador, por siete días cada año.

La oferta incluye 50 minutos diarios para llamadas dentro del país visitado o hacia Brasil, recepción ilimitada de llamadas desde el extranjero, SMS libres para cualquier operador, Internet para navegar y acceso a Vivo Travel Wi-Fi, con más de 22 millones de hostpost en todo el mundo. La cantidad de datos dependerá del destino, por ejemplo, 500 MB diarios en Alemania o España y 1 GB por día en Argentina, Chile o México.

Brasil es una de las operaciones más grandes del grupo y la facturación generada por esa filial es similar a la generada por todas las operaciones de Hispanoamérica en conjunto. Vivo cuenta con 74,5 millones de usuarios móviles y el 47,8 por ciento corresponde al segmento postpago, al que pertenece el plan familiar. El ARPU de esta modalidad es de 14,6 euros frente 3,8 euros en prepagos.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.