Iplan pretende sumar alianzas con terceros para dar IPTV

Ampliación de su red de fibra óptica, propuestas más agresivas para el segmento residencial y acuerdos con terceros para ofrecer IPTV son los objetivos a los que apunta la argentina Iplan para 2018. Invertirá 500 millones de pesos (25,2 millones de dólares al tipo de cambio actual) durante el año para el desarrollo de fibra óptica, como parte de los 1.000 millones de pesos (50,4 millones de dólares) anunciados en 2016.

La empresa cuenta con 110.000 hogares pasados y prevé llegar a fin de año con más de 300.000, un 170 por ciento más. A partir del mes próximo los esfuerzos se concentrarán en la zona norte de la Ciudad de Buenos Aires y luego se prevé poner pie en Córdoba y Rosario (Santa Fe). En diciembre pasado su presidente, Pablo Saubidet, había puesto como meta 50.000 clientes sobre fibra para finales de 2019.

Desde marzo la firma apostará a una estrategia comercial más agresiva para el segmento residencial, con Iplan Liv: llevará su conexión de 100 MB a 250 MB y de 500 MB a 1 GB. El apartado doméstico representa actualmente el dos por ciento de los ingresos de la compañía y la idea es que su participación pase a cinco por ciento en 2018 y a 15 por ciento en 2020.

En este contexto, el gerente General de la firma, Damián Maldini, dijo a iProfesional que “por ahora daremos conectividad aunque hacia adelante queremos agregar IPTV”. Esta instancia se abordará desde 2019. Para ofrecer servicios de televisión, la compañía analiza asociaciones con uno o varios proveedores de contenido.

Maldini destacó que Iplan tuvo un buen inicio de año porque “vino uno de los bancos digitales a contratar nuestros servicios y detrás llegaron otros. Lo mismo nos pasó con el data center: llegó una cuenta internacional y traccionó clientes de peso”. Además de los proyectos para el segmento doméstico también se mantendrán los planes para el sector corporativo, responsable del 75 por ciento de su facturación.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.