Se gastarán US$ 80.000 millones en tecnología para smart cities durante 2018

El gasto mundial en tecnologías que posibilitará avanzar en iniciativas vinculadas a ciudades inteligentes será de 80.000 millones de dólares alrededor del globo en 2018, según estimó IDC. Habrá un crecimiento acelerado hasta 2021, cuando se proyecta un gasto de 135.000 millones de dólares, un 68,5 por ciento más que este año.

Las smart cities alcanzan la trasformación digital en un ecosistema urbano para cumplir con resultados ambientales, financieros y sociales. El dinero irá mayormente a proyectos relacionados con mejoras en el tránsito y vigilancia a través de cámaras seguido de iluminación inteligente, entre otros casos.

La investigación demuestra que habrá diferencias significativas el enfoque de las inversiones entre las regiones. Estados Unidos, que será responsable del 27,7 por ciento del total estimado, se concentrará en tráfico, al igual que Japón y el Oeste de Europa. China, por su parte, concentrará el 26,2 por ciento de la inversión y la destinará principalmente a seguridad.

En términos de crecimiento, en tanto, se destacan el caso de Latinoamérica, con un crecimiento compuesto anual (CAGR) del 28,7 por ciento, y Canadá, con el 22,5 por ciento.

En un estudio presentado a principios de este año por ABI Research se estimó que los ingresos por las doce tecnologías principales de smart cities y sus verticales crecerán a un ritmo compuesto anual de 11 por ciento, pasando de 25.000 millones de dólares a 2017 a 60.000 millones de dólares en 2026. De acuerdo a esta previsión, la facturación alcanzaría los 27.750 millones de dólares en 2018.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.