Presidente dominicano designó a Luis Henry Molina como nuevo titular de Indotel

El Consejo Directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) tiene nuevo presidente. El primer mandatario del país, Danilo Medina, designo a Luis Henry Molina en reemplazo de José del Castillo Saviñón, que había asumido en agosto de 2016. El cambio es uno de los casi 50 que aplicó Medina por decreto el lunes 19 de febrero.

En el año y medio que tuvo de gestión, Saviñón apostó por transformar la entidad regulatoria y priorizó la universalización a Internet y la baja de precios de servicios entre sus objetivos. En octubre pasado presentó el Plan Estratégico Institucional, para identificar acciones que permitan actuar a Indotel de forma centralizada y eficiente, y propuso la creación de un Plan Nacional de Banda Ancha.

El funcionario entrante, que hasta ahora se desempeñaba como director del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana, deberá continuar con el proceso anunciado en noviembre, según el cual se prevé la adjudicación de 30 MHz de espectro radioeléctrico en las bandas de 1700 y 2100 MHz , remanente de una licitación anterior. También será responsable, entre otros puntos, de la puesta en marcha del apagón analógico en el país, que debía iniciar en 2017 y culminar en 2021.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.