Anatel rechazó pedido de Eutelsat para aplazar el lanzamiento de satélite en posición 69,45°O

El Consejo Director de Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) negó el pedido de prórroga para la entrada en operación del satélite Eutelsat para la posición orbital 69,45° Oeste y pidió que se realice el llamado público para nuevos interesados.

Eutelsat había dicho que su pedido respondía a la grave situación económica del país, lo que ocasionaba un panorama de imprevisibilidad y la posibilidad de un desequilibrio financiero del contrato. Bajo esos argumentos, el operador satelital había solicitado que la entrada en órbita del satélite quede pautada para el 23 de noviembre de 2020.

En la misma sesión, el regulador aprobó por unanimidad la realización de una consulta pública por un plazo de 45 días para la revisión del modelo de gestión de espectro, que tendrá impacto directo sobre la banda de 700 MHz. El proyecto tiene como objetivo modernizar los procesos y tornar la gestión más eficiente para masificar el acceso a servicios y adaptar el marco regulatorio para cumplir con estas metas.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.