Asiet se incorpora al Consejo Consultivo Permanente de Citel

El pasado miércoles 21 de febrero la Asociación Interamericana de Empresas de Telecomunicaciones (Asiet) se convirtió en miembro asociado del Comité Consultivo Permanente I (CCP I) de la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones (Citel), que es parte de la Organización de Estados Americanos (OEA).

La comisión funciona como comité asesor de la Citel es aspectos vinculados con políticas del sector de telecomunicaciones: cuestiones reglamentarias, de normalización, ciberseguridad, políticas públicas internacionales relacionadas con Internet, servicio universal, desarrollo económico y social, medio ambiente y desarrollo de infraestructura, ente otros.

Asiet, que agradeció el apoyo de Costa Rica para que el proceso de adhesión resulte exitoso, se propuso como desafío que su participación “enriquezca el debate, aportando una visión más holística y ayudando a cumplir los objetivos de desarrollo del Ecosistema Digital de las Américas”, dijo el organismo en un comunicado.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.