Cuentas de dinero móvil crecieron 25% hasta 690 millones en 2017

MWC 2018 – GSMA presentó su informe anual del estado de la industria del dinero móvil y destacó que el año pasado se incorporaron 136 millones de cuentas para alcanzar un total de 690 millones en 90 países del mundo. Se procesaron transacciones por un valor de 1.000 millones de dólares al día, lo que generó 2.400 millones de dólares en ingresos directos.

En 2017, por primera vez, el crecimiento del sector fue liderado por regiones de fuera de África. Con un aumento interanual de 47 por ciento, el sur de Asia se destacó como la región de más rápida expansión en términos de cuentas registradas y ya concentra el 34 por ciento de ese mercado a escala mundial.

Entre las conclusiones, el estudio destacó el crecimiento acelerado de la interoperabilidad entre banco y billetera, la mayor adopción de teléfonos inteligentes, la proliferación de empresas de tecnología financiera, la digitalización de nuevos sectores de la economía y los esfuerzos del sector corporativo y gobiernos para llegar a sitios vulnerables y marginados.

La séptima edición del Estado de la Industria sobre Dinero Móvil se dio a conocer en el marco del Mobile World Congress, que tiene lugar en la ciudad española de Barcelona. En la presentación anterior, en el mismo congreso, GSMA había registrado 500 millones de cuentas aunque se destacó que solo 174 millones se habían usado en los 90 días.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.