GSMA se convierte en Miembro Observador de Comtelca

MWC 2018 – La GSMA se unió como Miembro Observador a la Comisión Técnica Regional de Telecomunicaciones (Comtelca) con el objetivo de “aportar la visión del ecosistema móvil y su impacto en el desarrollo socio-económico dentro de Centroamérica y el Caribe”, destacó en un comunicado.

Comtelca tiene el objetivo de promover y armonizar las políticas públicas para los sectores de telecomunicaciones y TIC. El organismo reúne a México, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y República Dominicana.

“Estamos conscientes del valor agregado y de los beneficios que GSMA traerá a nuestros países. Con esto reafirmamos el compromiso con la mejora continua y la necesidad de buscar los medios para un uso eficiente de espectro, particularmente en este momento que nos encontramos en las puertas de la tecnología 5G y el impacto que esta tendrá en la economía digital y la cuarta revolución industrial”, dijo Allan Ruiz, secretario Ejecutivo de Comtelca.

“El Objetivo de Desarrollo Sostenible 10 busca reducir la desigualdad entre los países. Desde Comtelca estamos desarrollando un ambicioso plan para contribuir a esa meta  y con GSMA como parte de nuestros miembros aprovecharemos la experiencia de otras regiones en este sentido, en aspectos como la activación de programa de inclusión financiera, educación, salud, reducción de brecha de género, entre otros”, agregó el presidente del organismo y viceministro de Telecomunicaciones de Costa Rica, Edwin Estrada.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.