Internexa prevé invertir tres millones de dólares en Perú durante el primer semestre

La empresa de telecomunicaciones Internexa tuvo un crecimiento del 20 por ciento, con una utilidades antes de impuestos por 11 millones de soles (3,3 millones de dólares) durante el año pasado y ahora apuesta por el mercado peruano invirtiendo unos 10 millones de soles (tres millones de dolares).

“Desde hace un año, la empresa ofrece servicios en el mercado corporativo peruano, especialmente en sectores como minería, electricidad y educación. InterNexa apunta a convertirse en un jugador importante de los servicios de telecomunicaciones en el mercado peruano”, señaló Sergio Mavila, country manager de la empresa en el país andino. Además, tienen previsto invertir entre 40 millones y 50 millones de dólares en Colombia, Brasil, Chile y Argentina para mejorar su servicio. La empresa, que forma parte del Grupo ISA, cuenta con 49,000 kilómetros de fibra óptica y atiende a operadores que prestan servicios de telefonía móvil, acceso a Internet y televisión por cable en Latinoamérica.

Internexa quiere invertir en el  sector minero haciendo  mejoras la infraestructura. Esto, representa un gran desafío debido a las duras condiciones de las montañas, ya sea la altura, condiciones climáticas extremas y exigencias específicas en materia de seguridad, productividad y energía, por lo que requieren de innovación constante y uso de nuevas herramientas que mejoren la comunicación entre sus instalaciones, sistemas, con sus trabajadores, proveedores y clientes, sostuvo Mavila.

“InterNexa puede aportar mucho a las operaciones del sector minero con las soluciones de conectividad y servicios gestionados que ofrece a las empresas, especialmente en zonas rurales, ello gracias a que la red eléctrica del Grupo ISA en el país nos puede llevar a zonas alejadas donde otros operadores no llegan”, expresó.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.