LTE lidera el roaming de datos con un 54% del tráfico global

MWC 2018 – Según el estudio publicado por Syniverse, el uso de LTE lidera el mercado global de roaming con un 54 por ciento del tráfico global, frente a un 42 por ciento registrado en 2016. El estudio se basó en el análisis de los registros de tráfico roaming de su red IPX global, que conecta a casi 1.000 operadores móviles, incluida la mayoría de los proveedores de LTE del mundo.

Las seis regiones estudiadas muestran que el volumen de roaming de LTE creció 121 por ciento en general en 2017, pero también ilustran que la mayoría del roaming de LTE aún se concentra en las Américas, que representa el 79 por ciento del volumen global total.

John Wick,vicepresidente Senior y gerente General del Grupo de Proveedores de Servicio de Syniverse, recalcó  la necesidad de que la industria se prepare con mas urgencia para el 5G y para el Internet de las Cosas (IoT). Si el 5G es adoptado por la industria, se deberá fortalecer y desarrollar todo el marco de interconexión, interoperabilidad, seguridad y roaming. “Nuestros datos apuntan al hecho de que mientras el despliegue de las redes LTE avanza a un ritmo saludable, la industria móvil debe acelerar sus esfuerzos para capturar por completo la oportunidad 5G”, aclara Wick.

Según el estudio de Syniverse, para promocionar el 5G se debe traspasar las barreras locales y se debe hacer foco en la conectividad internacional segura para que dispositivos y redes se comuniquen entre sí.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.