Qualcomm espera tener su chipset C-V2X para la segunda mitad del 2018

MWC 2018 – Qualcomm Incorporated anunció el pasado 22 de febrero que su nuevo chipset C-V2X será lanzado en segundo semestre del 2018 y se añadirá a la producción de los automóviles en serie durante el 2019.

Actualmente, se están haciendo pruebas con las automotrices de Alemania, Francia, Japón, China, Corea y Estados Unidos. “El continuo avance de las tecnologías celulares en 5G es una parte necesaria de los vehículos conectados, cooperativos y autónomos que podrán soportar la visión de BMW Group del automóvil del futuro”, dijo Maik Böres, jefe del equipo Future Mobilty.

C-V2X es una solución global para comunicaciones V2X diseñada para admitir seguridad automotriz mejorada, conducción automatizada y eficiencia del tráfico. La iniciativa cuenta con el apoyo de compañías como LG Electronics, Continental, Ficosa-Panasonic, Lear, Valeo y los fabricantes de módulos celulares Gemalto, LG, Innotek, Quectel, Sierra Wireless, Télit, WNC y ZTE.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.