Telebras firmó contrato con Viasat para el uso comercial del satélite brasileño SGDC

Telebras y Viasat firmaron un contrato estratégico para avanzar en el uso comercial de la capacidad en banda Ka del Satélite Geoestacionario de Defensa y Comunicaciones Estrategicas (SGDC). El acuerdo permitirá a Telebras cumplir con sus políticas públicas y al operador privado anticipar su entrada en el mercado local con una mayor oferta de servicios.

El acuerdo fue estructurado en un modelo de compartición de ingresos. Telebras espera generar por medio de este contrato más de 3.300 millones de reales (1.015 millones de dólares) en facturación durante los próximos años, señaló en un comunicado.

La compañía dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Comunicaciones (Mctic) tiene entre sus responsabilidades la implementación de políticas como el Plan Nacional de Banda Ancha y otras relacionadas con servicios de telecomunicaciones en materia de, por ejemplo, educación o gobierno electrónico. Es propietaria del SGDC, que cubre todo el territorio local con 58 Gbps, que representan la suma de la capacidad de todos los otros satélites operativos actualmente en Brasil.

Viasat, por su parte, es un operador satelital que da servicios de banda ancha residencial, empresarial y para el segmento gubernamental utilizando sus propios activos. El contrato comprende el acceso de la compañía a utilizar la totalidad de la capacidad en banda Ka del satélite brasileño para sus planes comerciales.

“El acuerdo nos permite establecer la infraestructura necesaria para traer comunicaciones de datos de gran alcance, confiables y de alta velocidad para los brasileños, incluso en las regiones más distantes del país, las menos pobladas”, dijo el presidente de Telebras, Maximiliano Martinhão. Por su parte, el CEO de Viasat, Mark Dankberg, agregó que la empresa se encuentra “satisfecha de colaborar para la entrega de Internet  de banda ancha accesible en Brasil”.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.