El mercado de wearables creció un 10,3% durante el 2017

La venta de wearables creció un 10,3 por ciento durante el 2017 debido al crecimiento de volumen de envios que ademas alcanzaron nuevos récords. Según los datos de International Data Corporation (IDC), los envios totales llegaron a 115,4 millones de unidades (+10,3 por ciento), frente a un 2016 con 104,6 millones de unidades vendidas.

“El 10,3 por ciento de crecimiento interanual en 2017 es un marcado descenso del crecimiento del 27,3 por ciento que vimos en 2016”, dijo Ramón T. Llamas, director de investigación del equipo Wearables de IDC. Según Llamas, el descenso de las compras no se debe a la falta de interés por parte de los compradores, sino, a la poca oferta por partes de los fabricantes, debido a la desaparición de algunas empresas o la poca innovación de otras.

El crecimiento de la venta de los relojes inteligentes posicionó a Apple como lider en ventas. “Los gustos de los usuarios se han vuelto más sofisticados en los últimos trimestres y Apple se abalanzó sobre la demanda de conectividad celular y transmisión de contenido multimedia. Lo que observará de cerca es cómo Apple repetirá esto y cómo la competencia elige mantener el ritmo”, aclara Llamas.

Juan Martino Perrotta es estudiante de la carrera Licenciatura en Comunicación Periodística en la Pontificia Universidad Católica Argentina de Buenos Aires. Realizó sus estudios secundarios en el Colegio San Gabriel de la Dolorosa.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.