Oi modificó la estructura de sus operaciones en el marco de su recuperación judicial

Oi Internet S.A fue incorporada a Oi Móvil S.A en cumplimiento de las cláusulas 3.1.6 y 7.1 del Plan de Recuperación Judicial, informó la compañía en un comunicado emitido el primero de marzo. La novedad se dio a conocer pocos días después de que la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) anunciara el cierre del proceso de caducidad de la empresa.

Esta decisión tiene como objetivo la optimización de las operaciones y la mejora de resultados de la empresa y sus subsidiarias, agregó Oi y destacó que traerá beneficios del orden administrativo, económico y fiscal, con reducción de costos y generación de beneficios a partir de la sinergia para mejorar la eficiencia en la oferta de servicios.

La firma participa en los cuatro mercados tradicionales de Brasil. Cuenta con 6,3 millones de abonados de banda ancha fija, que lo ubican en tercera posición entre los proveedores, y con el 16,4 por ciento del mercado de líneas móviles, que lo posicionan cuarto. Además está segundo en telefonía fija, con unas 13,4 millones de líneas y cuarto en televisión paga, con 1,5 millones de suscriptores.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.