CADE aprueba sin restricciones venta del 25% de Algar Telecom

El Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE) aprobó sin restricciones la operación por la cual Archy LCC, un afiliado del Fondo soberano de Singapur GIC Special Investments, se quedará con una participación del 25 por ciento del capital social de Algar Telecom. Ahora resta el visto bueno de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel), que deberá evaluar la estructura societaria resultante.

El organismo entendió que la operación no genera inconvenientes por las bajas participaciones de las compañías en el mercado brasileño. El fondo ya presenta inversiones en el país pero en empresas que actúan en áreas restringidas, a lo que se suma un acuerdo de no competencia entre las compañías, señaló TeleSintese.

La operación se hará a través de un aumento de capital de entre 26,2 millones y 28,3 millones de acciones nuevas por entre 352 millones de reales y 379,3 millones de reales (entre 108 millones de dólares y 116,5 millones de dólares). Además, el inversor se quedará con 48,3 millones de acciones ordinarias de Algar Telecom por 648 millones de reales (199 millones de dólares), a pagar en efectivo y otra parte a tres años de celebrado el acuerdo.

En los resultados presentados para 2017, la empresa informó aumento en ganancias, ingresos y usuarios. Su benefició creció 25 por ciento hasta 229,6 millones de reales (70 millones de dólares) y la facturación bruta 7,3 por ciento interanual hasta 2.606,2 millones de reales (800 millones de dólares). Al cierre del año contaba con 2,1 millones de UGIs B2C: 1,2 millones de usuarios móviles, 535.000 de telefonía fija, 436.000 de banda ancha y 90.000 de TV paga.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.