Claro y Movistar cancelan US$ 43 millones por espectro en Costa Rica

Claro (América Móvil) y Movistar (Telefónica) pagaron 19 millones de dólares y 24 millones de dólares, respectivamente, por la adjudicación de espectro para servicios móviles en Costa Rica. Los operadores cancelaron en total 43 millones de dólares por 70 MHz de espectro para servicios móviles en las bandas de 1800 MHz y 1900/2100 MHz. Tras el pago y la aprobación de los contratos de concesión por parte de la Contraloría General de la República, los operadores estarán en condiciones de hacer uso de las bandas para lanzar servicios móviles.

El dinero recaudado será utilizado para el Fondo Nacional de Telecomunicaciones (Fonatel) con el objetivo de invertir en proyectos dirigidos a personas en condición de vulnerabilidad o en zonas no atractivas económicamente. Los proyectos de Fonatel se enmarcan en el Plan Nacional de Desarrollo de las Telecomunicaciones (PNDT).

En la licitación de espectro, ocurrida a mediados de 2017, Claro y Movistar adquirieron en partes iguales espectro en 1800 MHz mientras que Movistar compró, además, dos bloques en 1900/2100 y Claro, solo uno en la misma banda.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.