El satélite Hispasat 30W-6 fue lanzado al espacio

A bordo del vehículo Falcon 9 de SpaceX llegó al espacio el Hispasat 30W-6, el duodécimo satélite de la compañía. Desde la posición orbital 30° Oeste, sustituirá y ampliará la capacidad del Hispasat 30W-4 con 40 transpondedores en banda Ku, 10 en banda C y hasta seis haces en banda Ka.

Poco más de media hora después del despegue, que tuvo lugar en la mañana del cinco de marzo, el satélite se separó del lanzador. Actualmente se lleva a cabo la fase de pruebas, que durará algunas semanas. Desde su posición orbital cubrirá el Mediterráneo, Europa, España, el noroeste de África y América.

Con carga útil por 15 años, el satélite fabricado por SSL permitirá dar Internet a zonas rurales de Europa y reforzará la distribución de contenidos audiovisuales en Latinoamérica, permitiendo el acceso a más de 50 millones de usuarios a través de sus plataformas de distribución audiovisual, dijo la empresa en un comunicado.

El consejero delegado del operador español, Carlos Espinós, agregó que “con este nuevo satélite daremos respuesta a la demanda creciente de conectividad que se detecta en el mercado. El acceso a banda ancha de calidad es una necesidad vital para el desarrollo económico, social e incluso personal, y este satélite viene a satisfacer esta necesidad en aquellos lugares donde no llegan otras tecnologías. Con el Hispasat 30W-6 ampliamos capacidad y servicios y culminamos la actual fase del plan de crecimiento de la compañía”.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.