TIM alcanzó 50 municipios brasileños con banda ancha fija 4G

El servicio de Internet fijo 4G de TIM fue presentado en el mercado brasileño en septiembre pasado. Hace un mes la empresa dio por finalizado el “soft launch” e inició la fase de expansión, con foco en hogares sin cobertura de redes fijas. Ahora, el servicio ya está disponible en 50 municipios y la empresa espera sumar otros 20 antes de que cierre el primer trimestre.

En todos los sitios se mantienen las dos ofertas de lanzamiento. La primera con velocidad de 2 Mbps por 93,9 reales (28,8 dólares) al mes y la otra de 4 Mbps por 119,9 reales (39,9 dólares). Las ofertas poseen franquicia de 50 y 80 GB, respectivamente, y pueden contratarse por Internet, teléfono o en las tiendas oficiales de la compañía.

Junto con el lanzamiento en nuevas ciudades, como Brasilia, Natal, Salvador y Recife, la empresa anunció otras novedades. Desde ahora, los interesados podrán contratar 10 GB adicionales por 49,9 reales (15,3 dólares) una vez que consuman la franquicia o bien seguir navegando con velocidad reducida. El cliente podrá revisar su factura y controlar el uso de su paquete a través del portal Meu TIM Web.

“Muchos de nuestros clientes afirman que es la primera vez que contratan el servicio de Internet para sus casas pero observamos que también podemos llegar al público de personas físicas, como microempresarios o profesionales independientes. Continuaremos ampliando la cobertura y agregando novedades al producto que ya presenta resultados positivos”, dijo Fabiano Ferreira, director de Soluciones Residenciales de la empresa.

La firma también incorporó cuatro beneficios de seguridad sin costo adicional para los contratantes. Se trata de TIM Protect Seguraça, que previene y elimina virus informáticos; TIM Protect Backup, para almacenar archivos o contenidos en la nube; TIM Protect Filhos, para monitoreo y localización de niños y TIM Protect Wi-Fi, que protege la conexión en redes públicas, bloquea anuncios incómodos y garantiza la seguridad durante la navegación.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.