Algar Telecom emite debentures por US$ 123,7 millones

El Consejo de Administración de Algar Telecom aprobó la emisión de debentures simples, no convertibles en acciones, de tres series: primera, segunda y tercera en la séptima emisión de la compañía. El valor total será de 400 millones de reales, lo equivalente a 123,7 millones de dólares, según comunicó la compañía.

Los recursos obtenidos con la emisión de obligaciones de la primera serie serán destinados a la atención de las necesidades de caja de la compañía. En tanto, lo generado por la emisión de la segunda y tercera serie se destinará exclusivamente al pago futuro o reembolso de gastos y deudas relacionadas con el proyecto de inversión de la empresa.

La decisión obtuvo el visto bueno de la administración días después de que el Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE) aprobara sin restricciones la operación por la que Archy LCC, afiliado a un Fondo Soberano de Singapur, se quedará con una participación del 25 por ciento de Algar Telecom.  Ahora sólo resta el visto bueno de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel).

El año pasado terminó con buenos resultados para la compañía brasileña, pues registró incremento en ganancias, ingresos y usuarios. En 2017 la compañía invirtió un total de 542 millones de reales (167,7 millones de dólares) destinados principalmente, un 72 por ciento, a la expansión de redes y ampliación de su base de clientes.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.