TIM Brasil invertirá US$ 3.713 millones entre 2018 y 2020

TIM presentó su plan estratégico para el trienio 2018-2020, período en el que prevé invertir 12.000 millones de reales (3.713 millones de dólares). La empresa se propuso lograr una transformación basada en cinco pilares: cultura, digitalización, oferta, infraestructura y eficiencia. Las mejoras en estos aspectos generarán mayor valor y cambios determinantes en la experiencia del cliente, el sexto ítem contemplado por la firma.

Para 2020 TIM superará las 4.200 ciudades cubiertas por 4G, que representan el 96 por ciento de la población urbana brasileña. Se propuso, además, la simplificación y mejora de ofertas para el segmento móvil a través de acuerdos con OTTs. Prevé un crecimiento en ingresos y participación del mercado celular en su facturación, apalancado por el aumento de la base pospago. En 2017 esa modalidad representaba el 30 por ciento de sus clientes y pasará a concentrar el 50 por ciento en tres años.

Los usuarios que utilizan la aplicación Meu TIM aumentarán cinco veces y la base de banda ancha residencial se expandirá cuatro veces. La cobertura de fibra óptica al hogar pasará de dos a 13 ciudades de 2017 a 2020. En igual período, la tecnología llegará a tres millones de hogares, mientras que el alcance de FTTX será de 5,9 millones de viviendas.

A modo de resumen, la compañía dijo que busca “confirmar el liderazgo de ultra banda ancha y digitalizar la experiencia del usuario para convertirse en el mejor operador de telecomunicaciones de Brasil, para seguir mejorando constantemente nuestro resultado financiero en términos de rentabilidad y generación de caja”. Para 2020 espera alcanzar un margen de Ebitda superior al 40 por ciento y del 20 por ciento sobre el Capex, contra el 36,6 por ciento y 11,1 por ciento registrado en 2017 respectivamente.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.