Brasil: Correos Celular activó 100.000 chips en un año de operación

Correos Celular, operador móvil virtual de Brasil que funciona sobre la red de TIM, activó 100.000 chips y registró un millón de reales (307.390 dólares) en retorno financiero para la empresa, que atraviesa serios problemas económicos. Su idea es elevar el monto a 12 millones de reales (3,6 millones de dólares) al cierre del año.

El servicio se estrenó hace un año en San Pablo y Brasilia, luego se expandió a Río de Janeiro y actualmente llega a otros nueve estados: Amapá, Bahía, Maranhão, Minas Gerais, Pará, Paraná, Santa Catarina, Rio Grande do Sul y Rio Grande do Norte. A partir de los próximos días, el operador también cubrirá Mato Grosso del Sur y Piauí.

La empresa presentó, en el marco de su primer aniversario, tres nuevos planes para sus clientes: el primero incluye 200 minutos y 3GB de Internet por 40 reales (12,2 dólares), otro con 300 minutos y 5GB por 60 reales (18,4 dólares) y el siguiente con 400 minutos y 8GB para navegar por 90 reales (27,6 dólares), indicó Teletime.

Correos funciona solo para usuarios prepagos pero el objetivo de sus autoridades es incorporar al segmento pospago en el transcurso de este año. Al lanzarse al mercado brasileño, la empresa fijó como meta, además, sumar 500.000 usuarios al cierre de 2017 y llegar a ocho millones a cinco años de su entrada en operación.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.