Etecsa adelanta el bloqueo de celulares con IMEI duplicado

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) inició el proceso de bloqueo de celulares con código IMEI duplicado, aunque la normativa otorgaba un plazo máximo para que los usuarios regularicen su situación hasta el 18 de mayo de este año.

El Departamento de Atención al cliente del operador señaló a Cubanet que desde hace algunos días comenzaron a cancelar el servicio de móviles ilegales encabezados con el número 04. La funcionaria del regulador, Tania Velázquez, había señalado en una entrevista anterior que la resolución ministerial indica que los teléfonos deben ser reemplazados antes de la fecha en cuestión.

“Existen miles de teléfonos con este tipo de trabajo duplicado o clonación de IMEI en Cuba. En los talleres de reparación, los técnicos por 15 dólares clonaban o sacaban de la lista negra cualquier dispositivo”, alertó Javier Hernández, que trabaja en un taller de reparación en La Habana.

Etecsa cuenta con un sistema de comprobación online para que los interesados puedan comprobar si su IMEI se encuentra dentro de la base de datos negativas o lista negra que creó el operador a partir de la resolución, publicada oficialmente en enero de 2016 por el Ministerio de Comunicaciones de Cuba.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.