Telebras prevé conectar su red a todos los IXP brasileños

La red de Telebras se conectará con todos los puntos de intercambio de tráfico (IXP, por sus siglas en inglés) metropolitanos de Brasil. La iniciativa permitirá servicios de transporte entre distintos puntos de intercambio de forma simple y económica, además de mejorar la calidad de Internet que se ofrece a la población.

“Telebras utilizará su propia red con infraestructura ya instalada. Habrá una inversión que aumentará nuestros ingresos sin impacto en los costos operativos, resultando en una alta rentabilidad”, señaló Rómulo Barbosa, director Comercial de la compañía. Existen 31 Puntos de Intercambio de Tráfico Metropolitanos en Brasil, distribuidas en todas las regiones del país, a los que están ligados 5.323 sistemas autónomos.

“San Pablo es hoy el gran concentrador de tráfico de Internet —cerca del 76 por ciento del total—. Para mejorar la calidad de Internet, principalmente en cuestiones de latencia y disponibilidad, es necesario distribuir mejor el tráfico para las distintas regiones. En este sentido, queremos servir de agente distribuidor y conductor para la utilización de los IXP. Brasil ya está maduro para eso y precisa expandir sus horizontes en el área de información”, agregó el presidente de la estatal, Maximiliano Martinhão.

Con esto, un proveedor de servicios podrá mantenerse conectado al punto más próximo y participar de intercambios que suceden en otros puntos al contratar el transporte de Telebras. La distribución de tráfico será más homogénea, resaltó el presidente de Núcleo de Información y Coordinación del Punto BR—NIC.br. También celebraron la novedad representantes de la Asociación Brasileña de Proveedores de Internet y Telecomunicaciones (Abrint) y la Asociación Brasileña de Internet (Abranet).

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.