Tribunal chileno acogió denuncia de Wom contra Entel por prácticas anticompetitivas

Avanzó la causa presentada por Wom contra Entel en Chile. La empresa denunció prácticas anticompetitivas y el 10° Juzgado Civil de Santiago acogió la medida, por lo que el denunciado deberá presentar papeles e instructivos comerciales.

Desde que aterrizó al mercado local, Wom se quejó de sus competidores y ya había presentado denuncias formales en 2015. Un nuevo episodio tuvo lugar hace unos días, cuando el Grupo Novator decidió volver a la justicia bajo el argumento que Entel realizó ofertas especiales a clientes para que migraran desde Wom hacia esa compañía.

El denunciante asegura tener grabaciones en las que agentes de Entel ofrecen un descuento de 50 por ciento por seis meses a sus usuarios en caso de que utilicen la portabilidad numérica mientras que para clientes de Claro y Movistar el descuento aplicado sería del 10 por ciento.

La práctica comercial es “directa, precisa, deliberada e idónea, y tiene como exclusivo objeto perjudicar a Wom mediante el desvío de clientela”, aseguró la firma en declaraciones tomadas por el periódico local Diario Financiero.

El 35 por ciento de la base móvil de Wom, que a septiembre contaba con 2,2 millones de usuarios, fue obtenida a través del uso de la portabilidad numérica.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.