Pagos digitales podrían generar hasta US$ 11.000 millones a San Pablo

La ciudad de San Pablo tiene el potencial de generar 11.000 millones de dólares si alcanzara el mismo nivel de uso del 10 por ciento de la población que más utiliza pagos electrónicos. La información surge de un estudio encomendado por Roubini ThoughtLab a Visa.

El valor estaría distribuido entre establecimientos comerciales, con 7.000 millones de dólares al año; gobierno local, con 3.000 millones de dólares; y consumidores, con 1.000 millones de dólares. El informe tomó 100 ciudades y San Pablo destacó en el ítem madurez digital, señaló TeleSintese.

El estudio toma 100 ciudades para indicar que el aumento de los usos de medios electrónicos podría generar un beneficio líquido de hasta 470.000 millones de dólares al año, equivalente a una media del tres por ciento del PIB en cada sitio. En San Pablo, se registraría un aumento de 0,23 por ciento de PIB al año y 106.000 empleos formales nuevos.

Las empresas gastan una media de dos por ciento mensuales por manejo de pagos no digitales y en algunos lugares como la ciudad paulista el porcentaje aumenta a tres por ciento. En ese municipio brasilero las empresas obtuvieron mejoras sustanciales, de entre 27 por ciento y 51 por ciento, cuando pasaron a usar pagos digitales.

En Brasilia, en tanto, si toda la población alcanzara el mismo nivel de uso que el 10 por ciento de los que más utilizan los pagos digitales, se generarían beneficios adicionales por 2.100 millones de dólares, distribuidos de la siguiente manera: 66 por ciento para establecimientos comerciales, 24 por ciento para el gobierno y el resto para consumidores.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.