SES ya tiene 16 satélites MEO en el espacio y sumará otros cuatro en 2019

Resultó exitoso el lanzamiento al espacio de otros cuatro satélites 03B de órbita circular media (MEO, por sus siglas en inglés). Con esto, la flota de artefactos de SES a 8.000 kilómetros de la tierra pasó a estar compuesta por 16. La misión tuvo lugar desde el Centro Espacial de Kourou y estuvo a cargo de Arianspace.

Se espera que los nuevos satélites estén en condiciones de operar en mayo próximo y proporcionen, como sus antecesores, servicios de banda ancha a través de banda Ka. Se ubicarán cuatro veces más cerca de la tierra que los satélites geoestacionarios (GEO), señaló la compañía en un comunicado.

“Los haces de la constelación MEO pueden asignarse de forma dinámica hacia donde se produce la demanda. Al aumentar la flota podemos ofrecer mejor rendimiento, más cobertura y más capacidades para nuestros clientes”, agregó el CTO de SES, Martin Halliwell.

Los primeros 12 satélites MEO de SES llegaron al espacio en tres misiones entre 2013 y 2014. Con este nuevo lanzamiento la flota pasó a estar compuesta por 16 satélites y se sumarán otros cuatro en 2019. En septiembre pasado, la empresa llegó a un acuerdo con Boeing Satellite Systems para agregar otros siete a partir de 2021.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.