Broadcom presenta switch de radio para el fronthaul de las redes 5G

Broadcom anunció esta semana la disponibilidad inmediata de su nuevo conmutador Monterey Ethernet (BCM56670), el primero desarrollado específicamente para el fronthaul de redes móviles. Este dispositivo de alta capacidad cumple con las estrictas exigencias de rendimiento de las nuevas radios 5G basadas en Ethernet y admite radios basadas en CPRI existentes, consolidando así todo el tráfico de radio en una infraestructura estándar basada en Ethernet.

La construcción de redes 5G requerirá un aumento en la capacidad por un factor de diez o más y un ajuste simultáneo de los requisitos de sincronización de claves por un factor de dos o más. La tecnología Ethernet tiene una capacidad muy alta, pero en el pasado no cumplió con los estrictos requisitos de sincronización y jitter de las redes celulares. El nuevo estándar 802.1CM (Time-Sensitive Networking for Fronthaul) de IEEE proporciona una solución de sincronización que resuelve este problema y la red móvil ahora se puede actualizar a una arquitectura de extremo a extremo basada en Ethernet que cumple con el costo, la capacidad y el rendimiento de la 5G.

El conmutador Ethernet Monterey es el resultado de la integración de un conjunto completo de funciones centradas en la radio con una plataforma de clase terabit basada en la cartera de conmutación ampliamente adoptada de Broadcom. La sincronización de alta resolución y alta precisión compatible con IEEE 802.1CM, que hace de puente entre CPRI y Ethernet, junto con su control de retardo y jitter a escala de nanosegundos y el nuevo estándar de fronthaul IEEE se han agregado a este conmutador Ethernet de última generación. El conmutador Ethernet Monterey comparte un conjunto de interfaces API comunes con otros productos de conmutación de Broadcom a través del Kit de desarrollo de software (SDK) de Broadcom, lo que minimiza el esfuerzo de desarrollo y acelera la introducción del sistema.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.