El ICE5 de Infinera se presenta como “el primer motor óptico de 2,4 Tb/s de la industria”

Infinera presentó la evolución de su Infinite Capacity Engine, el ICE 5, como “el primer motor óptico de 2,4 Tb/s de la industria”. Las plataformas de red de transporte inteligente con ICE5 estarán disponibles a principios de 2019, lo que desatará una capacidad, alcance y eficiencia espectral/energética sin precedentes, dijo la empresa en un comunicado.

“ICE5 está dirigido a los proveedores de contenidos de Internet (ICP), al escalar las conexiones entre los centros de datos y los proveedores de servicio de comunicaciones (SCP) que planifican arquitecturas de fibra óptica, incluyendo arquitectura de acceso distribuido y backhaul móvil 5G”, agregó.

Soportará más de 40 Tb/s en una sola fibra, aumentando la capacidad de hasta un 65 por ciento de las redes desplegadas actualmente y reduciendo en consumo energético en 60 por ciento.  Permitirá maximizar el desempeño técnico y rentabilidad económica de los sistemas de redes ópticas.

“Las arquitecturas de nube y fibra acelerarán la demanda de capacidad de red óptica”, dijo Jimmy Yu, vicepresidente de transporte óptico y backhaul móvil de Dell’Oro Group. Añadió que “el plan de Infinera para ICE5 coincide con nuestras proyecciones de cinco años en el sentido que la demanda de DWDM crecerá más rápido en instancias de agregación y acceso metropolitano debido a la interconexión del centro de datos, la red backhaul 5G y la fibra”.

Gartner pronostica una tasa de crecimiento anual compuesto de 19 por ciento hasta 2020 para computación en la nube mientras que Ericsson proyectó que el tráfico total de datos móviles aumentará 42 por ciento compuesto al año hasta 2020, acelerando la demanda de capacidad para ICP y CSP en el mundo.

 

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.