Tribunal Supremo de Justicia autorizó aumento de capital de Oi

El ministro del Tribunal Supremo de Justicia de Brasil, Marco Buzzi, acogió un pedido de Oi y autorizó su aumento de capital, como parte del plan de recuperación judicial de la compañía. Antes, la Cámara de Arbitraje había amenazado con multar al concesionario por 122 millones de reales (37,4 millones de dólares) en caso de llevar a cabo la operación.

En su solicitud, el operador brasileño alegó que había conflicto de competencias desde el momento que la Cámara de Arbitraje indicó que era responsable de avalar o no la cuestión. Pero, argumentó Buzzi, la recuperación judicial se trata en el juzgado 7° de la Vara Empresarial del Tribunal de Justicia de Rio de Janeiro y es ésta quien debe resolver, en carácter provisorio, eventuales medidas urgentes.

El portal local TeleSintese recordó que el pedido de arbitraje fue generado por Bratel, subsidiaria de Pharol, mayor accionista del Oi, con el 22 por ciento de participación en la empresa.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.