Verizon y Colt demuestran orquestación SDN entre operadores

Colt y Verizon anuncian haber presentado con éxito y por primera vez una orquestación de red SDN bidireccional entre operadores. En un evento en Londres, ambas compañías pudieron realizar cambios de ancho de banda casi en tiempo real entre sus redes de producción. Esta es la primera vez, dicen, que se demuestra la orquestación en red bidireccional entre redes de operadores en cualquier parte del mundo, y marca un paso importante para permitir la automatización entre operadores en tiempo real.

La infraestructura de próxima generación, como las redes definidas por software, se considera cada vez más clave para ayudar a las organizaciones a administrar mejor el tráfico de red y mejorar la agilidad empresarial para que la transformación digital pueda respaldar con éxito sus objetivos comerciales estratégicos.

Peter Konings, jefe de desarrollo de productos de EMEA en Verizon, comenta al respecto: “Las redes empresariales están en medio de una revolución. Las organizaciones de hoy en día desean redes inteligentes y dinámicas que respondan automáticamente a sus cambiantes necesidades comerciales. Antes, nadie ha sido capaz de demostrar una flexibilidad entre todos los operadores. La demostración de hoy es la primera vez que alguien en el mundo puede flexibilizar la capacidad de la red en ambas direcciones. Este será un cambio en el juego para las redes empresariales “.

Por su parte, Mirko Voltolini, jefe de redes on-demand en Colt, cree que “este escaparate demuestra positivamente el poder de las redes definidas por software y cómo la mayor adopción está poniendo a operadores y clientes en control de sus redes y servicios. Anteriormente, los sistemas cerrados han hecho que la interoperabilidad entre proveedores de servicios sea extremadamente difícil. Además, valida la estrategia de Colt de proporcionar flexibilidad según demanda para permitir realmente los viajes de transformación digital de los clientes. Mediante el uso de SDN, los proveedores ahora pueden colaborar mejor e innovar, beneficiando a sus clientes”.

Verizon y Colt están trabajando con MEF para avanzar en el desarrollo de estándares, en particular de negocios interoperativos y API operativas (Lifecycle Service Orchestration o LSO), lo que acelerará la disponibilidad de esta flexibilidad de muchas más redes entre socios.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.