Vivo dará IPTV en todas las ciudades cubiertas con FTTH

La filial de Telefónica en Brasil apostará a la fibra óptica en los próximos años. La empresa ya lo había dejado claro cuando, al anunciar inversiones a 2020, especificó que desembolsará 2.500 millones de reales (767 millones de dólares) exclusivamente en esa tecnología hasta el fin de la década. Ahora fue por más: ofrecerá IPTV en todos los municipios que cubre con FTTH para cuando termine el primer semestre del año.

En la presentación de resultados para 2017, la firma señaló que cubre con fibra al hogar 87 municipios. Para 2020, el objetivo es alcanzar 400 ciudades y aumentar su backbone en 4.200 kilómetros. Habrá un intenso proceso de selección de los municipios, pues se apuntará a los que garanticen el retorno de inversión.

La compañía espera que tres millones de clientes tengan un combo de banda ancha por fibra, televisión IP y OTT en dos años, dijo su COO Christian Gebara. En hogares pasados, la meta es alcanzar los 36 millones. Si las proyecciones se cumplen, la ultra banda ancha de la empresa le generará ingresos adicionales por 1.000 millones de reales (307 millones de dólares) hasta 2020.

Otro propósito de Vivo es mejorar el desempeño en la venta de smartphones. La facturación de los operadores brasileños por venta de dispositivos inteligentes cayó de 1.500 millones de reales (460 millones de dólares) a 1.100 millones de reales (307 millones de dólares) entre 2015 y 2017, por el crecimiento logrado por medios alternativos. Para lograrlo, la compañía buscará aprovechar su escala de negocio. Se propone mejorar la experiencia del usuario en las 1.800 tiendas que tiene en todo el país y mudar los locales que se resultan menos rentables, agregó el portal local TeleSintese.

También buscará sumar ingresos de otros segmentos, como con Vivo Ads, el programa de publicidad en que el usuario recibe franquicia de datos por publicidad, y avanzar en la transformación digital: reducir el time to market, aumentar ventas y mejorar la atención digital. Por ejemplo, espera que la participación del canal online en la venta de planes pase de cinco a 25 por ciento.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.