Alice Dominicana disminuyó su Ebitda hasta US$ 350 millones

Altice reportó ingresos por 627,9 millones de dólares en 2017, por debajo de los 665 millones de dólares registrados el año anterior. El Ebitda de la compañía también se contrajo hasta 350 millones de dólares anuales, con un margen del 55,9 por ciento.

En el último trimestre del año, el negocio fijo B2C creció con la adición de 2.000 clientes hasta alcanzar 323.000. La suba estuvo impulsada por el negocio DTH y compensado por una baja en los clientes de servicios de fibra óptica de 3.000 líneas. La compañía cerró el año con 204.000 clientes de fibra óptica y 120.000 de servicios DSL. El ARPU del segmento se ubicó en 27 euros.

En el segmento móvil, hubo un decrecimiento de la base, con la pérdida de 3.000 suscripciones postpagas. Según la compañía, este impacto se debió a un perfil de crédito mejorado y a una mejor estrategia de riesgos de la compañía, junto con una presión competitiva en precio para servicios de banda ancha móvil.

Altice Dominicana cerró el año con 3,5 millones de usuarios móviles, de los cuales 2,7 eran prepagos. El ARPU aumentó 3,1 por ciento anual hasta 8,2 euros.

La compañía emprendió una reorganización de su negocio a principios de año y, más adelante, anunció la venta de su negocio mayorista internacional, que involucra parte de la operación de la ex Orange Dominicana. Altice informó que —por ahora— no ha vendido la operación de República Dominicana, que recientemente anunció una inversión de 672,9 millones de dólares entre 2018 y 2022.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.