Ericsson, Vivo y el gobierno brasileño se unen para mejorar la conectividad de inmigrantes venezolanos

La sueca Ericsson, el operador Vivo y el gobierno brasileño, a través del Ministerio del Desarrollo, Industria y Comercio Exterior, rubricaron un acuerdo con el objetivo de dar conectividad y fomentar la inclusión digital de los inmigrantes venezolanos que llegan a Brasil.

El objetivo es que sea posible realizar el registro y la integración de la información de cada uno de los casi 1.000 venezolanos que intentan ingresar al país por día en la ciudad de Paracaima, municipio de 12.000 habitantes dentro del estado de Romaira, al norte de Brasil.

Vivo será encargado de la implementación de 3G y 4G en esa ciudad. También se ampliará la cobertura de LTE y se implementará un laboratorio en la Universidad Federal de Romaira (UFRR) en Boa Vista, sitio donde los venezolanos hacen los papeles para obtener la permanencia legal en el país. La Policía Federal tiene hoy serios problemas para enviar datos de registro a Brasilia por la conexión limitada a Internet con la que cuenta, ampliaron las firmas en un comunicado.

En el laboratorio de la UFRR se dictarán cursos profesionales básicos, acerca de la inclusión digital, y más avanzados, dirigidos a personas con un nivel mínimo de escolaridad. También es parte del proyecto la conexión del Nuevo Centro de Referencia al Refugiado y Migrante, para mejorar la atención a venezolanos y la población local.

El ministro de Industria, Comercio Exterior y Servicios de Brasil, Marcos Jorge de Lima, indicó que “el apoyo de Ericsson y Vivo ayudará a minimizar el impacto migratorio de los venezolanos en el estado de Roraima. Ningún estado está preparado para hacer frente a un desafío de esa magnitud y las asociaciones público-privadas son esenciales en este momento. Con este acuerdo podemos resolver un problema clave que es la conectividad en Pacaraima, un lugar de acceso tanto a la población y en sectores estratégicos como el de la seguridad”.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.