Brasil: licitación del remanente en 700 MHz podría ocurrir en 2018

El presidente de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel), Juarez Quadros, dijo que “la banda de 700 MHz está en nuestro horizonte próximo para una licitación, posiblemente en 2018”. Se trata del remanente que quedó de la licitación pasada, realizada en 2014. Agregó que continúa en consulta pública la propuesta para la revalidación del modelo de gestión de espectro radioeléctrico.

De los 58 proyectos regulatorios que serán iniciados o aprobados por el Consejo Director de Anatel hasta final de año, 20 están relacionados con gestión de espectro, con los ojos puestos en 5G. Quadros destacó que Brasil está a la vanguardia en uso eficiente de espectro y podría ser uno de los pioneros en 5G para 2020.

“El tiempo de desarrollo de la tecnología y su implementación ha disminuido en Brasil” dijo el ejecutivo y agregó que por eso la regulación debe ser actualizada con el fin de facilitar la introducción de nuevas tecnologías e incentivar la competencia. Recordó que Brasil también está trabajando en la licitación de espectro en 3,5 GHz, que según el cronograma se ejecutará el año próximo.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.