Perú: MTC firmó contrato con América Móvil para proyecto de banda ancha en Lima

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTC), en representación del Estado peruano, firmó con América Móvil el contrato de financiamiento del proyecto “Instalación de Banda Ancha para la Conectividad Integral y Desarrollo Social de la Región Lima”.

La iniciativa, que ya había sido adjudicada al operador en diciembre por ProInversión, es parte de un total de 21 proyectos regionales que cubren casi la totalidad del territorio peruano. Una vez desplegado y en funcionamiento, se conectará a la Red Dorsal de Fibra Óptica.

La inversión para la región Lima está estimada en 69,4 millones de dólares. El objetivo es incrementar el acceso a través de la ampliación de redes de transporte de banda ancha y la implementación de redes de acceso, que en este caso beneficiará a 291 localidades. Alcanzará a 185.363 personas, 255 colegios públicos, 201 establecimientos de salud y 21 comisarías.

El director de Proinversión, Alberto Ñecco, participó de la firma del acuerdo y destacó que el proyecto favorecerá el progreso de los lugareños, para los cuales el acceso a banda ancha significará un salto trascendental en su desarrollo. Las instituciones públicas favorecidas fueron determinadas por el Fondo de Inversión en Telecomunicaciones (Fitel).

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.