El 50% de los hogares colombianos tiene conexión a Internet

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) señaló que el número de hogares colombianos con acceso a Internet pasó de 45,8 por ciento en 2016 a 50 por ciento en 2017. En tanto, el 44,3 por ciento de las viviendas contó al cierre de diciembre con algún tipo de computadora, ya sea de escritorio, portátil o tableta.

En el 96,4 por ciento de las casas algún miembro contaba con teléfono celular al cierre de 2017. El porcentaje ascendió a 97,5 por ciento cuanto se consideraron solo cabeceras y cayó a 92,2 por ciento cuando se tuvieron en cuenta solo centros poblados y zonas rurales.

El 62,3 por ciento de las personas manifestaron usar Internet por algún medio contra el 58,1 por ciento de 2016. Más de ocho de cada 10, en tanto, indicaron que acceden al servicio a través de sus teléfonos celulares frente al 70,4 por ciento informado el año anterior.

En el 93,9 por ciento de los hogares se registró al menos un televisor. El 52 por ciento de los encuestados dijo tener una TV color convencional y otro 52 por ciento aseguró contar con al menos una TV LCD, plasma o LED. La tenencia de televisión por suscripción fue de 73,4 por ciento frente al 69,9 por ciento informado un año atrás.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.