Grupo ISA firmó alianza con Microsoft para avanzar en su transformación digital

El Grupo ISA, con presencia en el mercado de telecomunicaciones a través de InterNexa, firmó un acuerdo con Microsoft como parte del proyecto de transformación digital de la compañía.

La alianza se traducirá en la creación del Centro de Competencia Analítica Avanzada e Inteligencia Artificial. Antes de mayo se llevará a cabo la prueba piloto de integración y estructuración del centro, que comprenderá la articulación de Microsoft con otros aliados estratégicos, la definición de estándares, políticas, herramientas y metodologías de analítica.

“La fusión promoverá herramientas para la optimización y diversidad de datos que facilitarán los ecosistemas de Energía Eléctrica, Vías y Comunicaciones, incorporando nuevos servicios al consumidor”, agregó el country manager de Internexa Perú, Sergio Mavila.

También mejorará la capacidad y velocidad de los resultados del grupo y permitirá combinar la información y expertiz del grupo con el conocimiento de analítica e inteligencia corporativa de Microsoft. Además, potenciará la sostenibilidad del negocio y mitigar los riesgos del sector, concluyó la firma en un comunicado.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.