Multan en US$ 3 millones a Sky Brasil por venta condicionada

La Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) aplicó una multa de 10 millones de reales (tres millones de dólares) a Sky por violar el Código Brasileño del Consumidor, al incurrir en la práctica de venta condicionada de servicios.

El regulador constató que, al solicitar el cancelamiento de la asistencia técnica, los abonados eran transferidos automáticamente a otro plan con menos canales que los contratados. Los suscriptores no tenían la opción de mantener el plan original porque este estaba sujeto a una condición determinada de forma unilateral por la empresa, detalló el portal local TeleSintese.

El consejero Otávio Rodrigues votó a favor de la sanción considerando que la adquisición de un plan específico estaba condicionada a la contratación de la asistencia técnica aun cuando no hubiese interés en este servicio. Acompañaron su decisión el consejero Leonardo de Morais y el presidente de la agencia, Juarez Quadros.

Según datos de Anatel a enero, Sky cuenta con 5,3 millones de suscriptores al servicio de televisión paga en Brasil y se ubica en segunda lugar entre los proveedores con casi un 30 por ciento del mercado, detrás de Claro (50,2 por ciento).

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.