Vivo lanzó aplicación para la gestión de redes Wi-Fi

La filial de Telefónica en Brasil, Vivo, presentó su aplicación para la gestión de redes Wi-Fi para clientes residenciales y corporativos. Vivo Smart Wi-Fi permite a quienes se la descarguen poder controlar su módem sin la necesidad de recibir ayuda técnica. Está disponible para abonados de FTTH y permite agregar a la red smartphones, tabletas, computadoras, videojuegos y televisores inteligentes. También se puede crear una red exclusiva para invitados.

La aplicación permitirá al operador reducir el número de llamadas a su central por cuestiones técnicas, agregó el portal Teletime. Está disponible para Android, a partir de la versión 4.4 y para IoS, a partir de 7.0.

En sus resultados para 2017, Telefónica señaló que cuenta con 7,3 millones de clientes finales de banda ancha, segmento que le generó 1.999 millones de reales (608 millones de dólares) en el año, cerca del 16 por ciento de su facturación local.

La firma invertirá 2.500 millones de reales (760 millones de dólares) entre 2018 y 2020 exclusivamente en la ampliación de FTTH. Cubría a diciembre 87 municipios con esta tecnología y el objetivo es llegar a 400 ciudades en los próximos dos años y aumentar su backbone en 4.200 kilómetros.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.