Cuatro empresas se disputan la transmisión del fútbol ecuatoriano

Una comisión conformada por 24 clubes de la división A y B del fútbol ecuatoriano deberá determinar cuál de las cuatro propuestas para la transmisión de partidos del torneo local de fútbol se adapta mejor a sus necesidades y, así, otorgar su concesión.

Directv y TVCable presentaron una propuesta en conjunto y luego están Fox Sports, GolTV y Teleamazonas. “Partimos en la base de 25 millones de dólares por año, pero hubo ofertas de 27 millones de dólares, 29 millones de dólares y hasta 31 millones de dólares”, dijo Roosevelt Cedeño, directivo de Liga de Portovieja y parte de la comisión.

Para el ejecutivo dos de las cuatro ofertas son “altamente elegibles. Una ofrece más en monto fijo y menos en variable y la otra al revés”. Sus declaraciones fueron replicadas por el portal local El Universo.

Según transcendidos, la alianza Directv-TVCable habría ofertado 432 millones de dólares por la transmisión de partidos por un plazo no especificado, mientras que Fox y Amazonas habrían coincidido en 302 millones de dólares. GolTV, por su parte, envió una carta en la que insistió en que los derechos son suyos a pesar de que el contrato, que fue firmado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), fue luego anulado por la justicia.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.