Porcentaje de penetración de mercado LTE por región a nivel mundial

LTE ocupa un 35 por ciento del mercado global de conexiones de celulares. En América del Norte lidera el mercado con un 74 por ciento. En Oceanía y Sudeste asiático supera el 56 por ciento del mercado de conexiones celulares, según datos de Ovum.

Juan Martino Perrotta es estudiante de la carrera Licenciatura en Comunicación Periodística en la Pontificia Universidad Católica Argentina de Buenos Aires. Realizó sus estudios secundarios en el Colegio San Gabriel de la Dolorosa.

3 Comentarios

  1. Hola Roberto, déjame intentar una respuesta sin ser técnica ni conocer el caso específico. La realidad es que no hay condición de tener 4G para desplegar 5G pero sí es cierto que ambas tecnologías se complementan mucho. Además, se prevé que 4G todavía tenga una larga vida por delante y lograr cobertura con 5G en bandas medias y altas (que son las primeras que se desplegarán) puede ser muy oneroso. Creo que en el caso que comentas, se debe evaluar bien cuales son los casos de uso y el modelo de negocio antes de tomar una decisión.

  2. Que tan conveniente podría ser, si se hace el salto de 3G hacia 5G en aquellas regiones donde no hay o tenga baja penetración el LTE ? O es necesario desplegar LTE primero, antes de pensar en 5G?

    • Hola Roberto, déjame intentar una respuesta sin ser técnica ni conocer el caso específico. La realidad es que no hay condición de tener 4G para desplegar 5G pero sí es cierto que ambas tecnologías se complementan mucho. Además, se prevé que 4G todavía tenga una larga vida por delante y lograr cobertura con 5G en bandas medias y altas (que son las primeras que se desplegarán) puede ser muy oneroso. Creo que en el caso que comentas, se debe evaluar bien cuales son los casos de uso y el modelo de negocio antes de tomar una decisión.

Comments are now closed for this post.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.