GolTV transmitirá el fútbol ecuatoriano por los próximos diez años

La comisión conformada por clubes de fútbol de Ecuador escogió a GolTV como empresa encargada de las transmisiones de los partidos para los próximos diez años. La firma fue escogida tras una reunión que sostuvieron los 24 equipos de las series A y B en la sede de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

La compañía ganó la puja contra tres competidores: Directv, Fox Sports y Teleamazonas. Al principio no hubo consenso y la primera votación no agradó a los clubes grandes, pero finalmente todas las voluntades se inclinaron por GolTV. La empresa ya había sido escogida en enero pasado pero la justicia suspendió el contrato por irregularidades en las negociaciones.

Jorge Salazar, delegado del club Macará, dijo a El Universo que se inclinaron por la empresa uruguaya porque mejoró su oferta y además no querían enfrentar una eventual demanda de la empresa por el contrato firmado previamente con la federación local.

El presidente de Emelec, Nassib Neme, agregó que hay una asociación de cableoperadores pequeños y una empresa grande a nivel nacional que están interesadas en tener en su parrilla de canales a GolTV y “lo más probable es que todos los operadores tendrán el fútbol ecuatoriano”.

La empresa ganadora ya indicó que está en condiciones de transmitir la séptima fecha de la serie A y la quinta de la serie B que se disputarán el próximo fin de semana, aunque no precisó qué encuentros estarán disponibles. En ambos casos hay 12 equipos y el torneo se extiende por 22 fechas con formato ida-vuelta.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.