Perú tiene nuevo ministro de Comunicaciones y Transportes: Edmer Trujillo Mori

El presidente de la República de Perú, Martín Vizcarra—que asumió luego de la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski—, tomó juramento a Edmer Trujillo Mori como nuevo ministro de Transportes y Comunicaciones del país. Ejercerá el cargo en reemplazo de Bruno Giuffra, quien previamente había presentado la renuncia.

Trujillo es ingeniero sanitario graduado en la Universidad Nacional de Ingeniería. Realizó una maestría en Gestión y Auditorías Ambientales en la Universidad de Piura. Cuenta con más de 20 años de experiencia en gestión de empresas prestadoras de servicios de saneamiento y recursos hídricos.

El funcionario fue ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento entre 2016 y 2017, ocupó la presidencia del directorio del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima y recientemente lideró el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento.

Giuffra había reemplazado en el puesto al propio Vizcarra, que por entonces también se desempeñaba como vicepresidente primero del país. Desde la semana pasada, Giuffra es investigado por la justicia por las grabaciones que muestran presuntas negociaciones para evitar la vacancia del ahora ex presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.