Surf Telecom lanzará su propia red 4G en San Pablo en el tercer trimestre

La agregadora de operadores virtuales Surf Telecom anunció que lanzará su propia red 4G en la región metropolitana de San Pablo durante el tercer trimestre de 2018. Se encuentra en etapa de contratación de torres y prepara la compra de equipos de radio con ese objetivo.

La firma cuenta con 15 MHz sobre la banda de 2,5 GHz que adquirió en 2016. Su presidente, Yon Moreira, destacó el diálogo con Teletime que los costos para poner en marcha los servicios son mucho menores hoy frente a los requeridos para hacerlo hace unos años.

La red será utilizada para ofrecer servicios de datos en la capital paulista y también dará banda ancha fija, agregó el ejecutivo.

Según datos de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) a enero, Brasil cuenta con 236,2 millones de líneas móviles activas. Vivo lidera el mercado con 74,9 millones y lo sigue: Claro, con 59 millones y TIM, con 58,6 millones. LTE representa el 44,6 por ciento, más que cualquier otra tecnología.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.