Los presidenciables de México expondrán sus propuestas y objetivos en el sector TIC

Los candidatos a suceder en el cargo de presidente de México a Enrique Peña Nieto expondrán sus propuestas y visión para el sector TIC y recibirán las opiniones de la industria el próximo 26 de abril. Las elecciones tendrán lugar el primero de julio y quien resulte ganador asumirá como primer mandatario cinco meses después.

Los presidentes de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti), Mario de la Cruz Sarabia; de la Asociación Mexicana de la Industria de Tecnologías de la Información (Amiti), Javier Cordero Torres y de la Asociación Internet MX, Enrique Culebro Karam, estarán a cargo del encuentro, que también contará con la presencia de otras entidades y asociaciones del país.

De la Cruz destacó la importancia de “contar con propuestas de políticas públicas y acciones puntuales para ser parte activa del futuro que ya vivimos” y agregó que se espera entregar a los candidatos una agenda conjunta de la industria en pos de aprovechar los beneficios de la economía digital.

Cordero respaldó la importancia de esta reunión considerando que la industria TI representa el cuatro por ciento del Producto Bruto Interno (PBI) local. En igual sentido se había pronunciado el Instituto de Derecho de las Telecomunicaciones (IDET), que alertó  en enero sobre la precariedad de las propuestas de los presidenciables relacionadas al sector.

Los representantes indicaron que también están en conversaciones para contar con la presencia de la Organización de Estados Americanos (OEA) para que participe y exponga en calidad de experto sobre ciberseguridad y luego sus representantes tengan una reunión de una hora con cada candidato para conocer sus planteamientos.

Cinco personas siguen en camino para convertirse en presidente de México por los próximos cinco años y diez meses a contar del primer día de diciembre de 2018. Ellos son Andrés López Obrador (Junto Haremos Historia), José Antonio Meade (Todos por México), Ricardo Anaya (México al Frente) Jaime Rodriguez (independiente) y Margarita Zavala (independiente).

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.