TIM cubre con 4G los 645 municipios de San Pablo

El cien por ciento de los municipios del estado de San Pablo, Brasil, están cubiertos con 4G por TIM. La empresa superó los 3.000 municipios alcanzados con esta tecnología al cierre de 2017 y espera sobrepasar las 4.200, el 96 por ciento de la población urbana local, para 2020.

“Hoy tenemos la mejor cobertura LTE en Brasil. Fuimos el primer operador en cubrir un estado entero, Rio de Janeiro, a mediados del año pasado y ahora llegamos a los 645 municipios de San Pablo. La calidad de la red nos permitió ser pioneros en la región en lanzar 4G y luego VoLTE. Con la calidad de nuestra infraestructura será posible lanzar cada vez más soluciones”, dijo el vicepresidente de tecnología de la firma, Leonardo Capdeville.

En San Pablo la empresa utiliza las frecuencias de 1.800 MHz y 2.600 MHz mientras espera la liberación de la banda de 700 MHz, prevista para el segundo semestre del año, para sumarla y mejorar la prestación de servicios.  En la actualidad, más del 80 por ciento del tráfico generado en San Pablo por smartphones utilizan la tecnología 4G, agregó el operador en un comunicado.

TIM cuenta con 40,8 millones de líneas prepago y 17,8 millones pospago, según se desprendió de sus resultados al cierre de 2017. Se ubica tercero entre los prestadores del servicio, detrás de Vivo. La firma prevé inversiones por 12.000 millones de reales (3.614 millones de dólares) para el trienio 2018-2020, que serán destinadas, entre otros puntos, a la expansión de 4G.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.