AT&T oficializa IPO de su operación de DTH en Latinoamérica

AT&T formalizó la oferta pública inicial (IPO, por sus siglas en inglés) de acciones de Vrio Crop, un holding creado para su unidad de servicios de entretenimiento en la región, DirecTV Latinoamérica y Sky Brasil.  Será listada en la bolsa de Nueva York con el símbolo “VRIO”.

Se pondrán a disposición 29,68 millones de acciones de clase A por entre 19 y 22 dólares cada una, por lo que prevé captar entre 563,9 y 653 millones de dólares. Se propone, además, dar opción a la compra de otras 4,45 millones de acciones, también de clase A, a emitirse hasta 30 días después de la oferta inicial.

Tal como estaba previsto, llevarán a cabo la OPI Goldman Sachs, Morgan Securities, Citigroup y Morgan Stanley aunque también participarán otras entidades como BTG Pactual y Deutsche Bank.

La idea de que AT&T intentaría desprenderse de sus operaciones en la región inició casi inmediatamente después de que la empresa se hiciera de DirecTV, en 2015, pero ganó fuerza en los últimos meses cuando anunció la compra de Time Warner. El motivo, según se vislumbraba antes y confirmó la empresa ahora, es reducir las deudas y aportar a la caja.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.